Formación Profesional Básica

En nuestro Instituto puedes cursar los siguientes programas de FPB:

- AUXILIAR DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS.

- AUXILIAR DE PELUQUERÍA

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se organizan en dos cursos lectivos con una duración lectiva mínima total de 1800 horas. En cuanto a las enseñanzas, se impartirán en tres tipos de módulos:

- Módulos específicos que desarrollan las competencias del perfil profesional.

- Módulos formativos de carácter general que posibiliten el desarrollo de las competencias básicas y favorezcan la transición desde el sistema educativo al mundo laboral.

- Módulos de carácter voluntario, que conducen a la obtención del Graduado en ESO.

Tras superar los módulos obligatorios, los alumnos desarrollarán un periodo de formación en centros de trabajo, con una duración mínima de 100 horas.

Los grupos que cursen estas enseñanzas estarán integrados por un máximo de 20 alumnos y en el caso de que se trate de alumnado con necesidades educativas especiales de apoyo educativo se impartirán las clases a grupos de 12.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.-

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial están concebidos como una medida de atención a la diversidad, con el objetivo de evitar el abandono escolar previo a la finalización de la ESO, abriendo nuevas expectativas de formación y facilitando el acceso a una vida laboral cualificada a aquellos jóvenes que se encuentren en situación de desventaja sociolaboral y educativa, manteniendo asimismo abierta la posibilidad de obtención de la titulación básica a toda la población juvenil.

Para acceder a estas enseñanzas, los alumnos interesados deben participar en el proceso de escolarización general cuyo plazo de presentación de solicitudes permanece abierto a lo largo de todo el mes de marzo.